Sección de Usuarios

La Empresa

  • Consejeros Económicos y Financieros, S. A. (CEFSA), es una empresa con más de 40 años de experiencia en el seguimiento y análisis de la economía costarricense y centroamericana. CEFSA se ha especializado en brindar información valiosa para la toma de decisiones gerenciales al brindar pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo. Asimismo, como valor agregado para nuestros clientes, se les ha brindado un seguimiento permanente de la economía que les ha permitido adaptarse, adelantarse e identificar oportunidades en un mundo tan cambiante.

  • La empresa también ha realizado importantes investigaciones sobre temas económicos variados para empresas privadas, instituciones públicas y organismos internacionales. Los miembros de CEFSA han prestado servicios de asesoría a gobiernos de América Latina, entre los cuales destacan Nicaragua, Ecuador, Honduras, Panamá, Guatemala, República Dominicana y a varias instituciones multilaterales, como Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, el Banco Interamericano de Desarrollo, la UNCTAD, el Sistema Económico Latinoamericano (SELA), la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

  • Le invitamos a suscribirse en nuestro Programa de Capacitación y Análisis de la Situación y las Perspectivas Económicas de Costa Rica. El programa consiste de un conjunto de 10 seminarios especializados en la interpretación de los rasgos más importantes de la coyuntura macroeconómica (uno por mes, de febrero a noviembre), el acceso a los Pronósticos Económicos CEFSA (en febrero y julio), reportes estadísticos semanales y mensuales con los principales indicadores económicos y financieros y, además, la posibilidad de contar con acceso permanente a información relevante y consultar directamente a nuestro equipo de expertos.