Sección de Usuarios

Actividad económica mantiene el proceso de recuperación iniciado en julio del 2020.

En febrero del 2021 la actividad económica nacional decreció 4,7% en términos interanuales. Desde marzo del 2020 la actividad económica del país experimenta contracción en su dinamismo, sin embargo, esta se ha ido atenuando. Según el Banco Central (BCCR), la economía mantiene el proceso de recuperación que inició en julio del 2020, pero su impulso se moderó ligeramente.

Por actividad económica, en el mes de análisis la producción en los sectores de manufactura (2,4%), minería (2%), servicios informáticos (1,7%), y enseñanza y salud (0,1%) experimentó una recuperación observada por medio del crecimiento en términos interanuales. Por el contrario, el resto de las actividades económicas mostraron caídas en su nivel de actividad en relación con febrero de 2020.

La producción de los regímenes especiales creció en términos interanuales 15,4%. Además, nuevamente destaca que todas las agrupaciones de este régimen mostraron crecimientos en la producción, lo cual, según el BCCR, es atribuible al proceso de recuperación económica de nuestros principales socios comerciales, en particular los Estados Unidos. Por su parte, la producción fuera de regímenes especiales disminuyó 6,9%, por la menor prestación de los servicios de hoteles y restaurantes, transporte y almacenamiento, comercio y construcción.