Teléfono +506 2253-1753
Fax +506 2253-6524
E-mail info@cefsa.cr

Login
Soy Nuevo Usuario ¿Olvidó su clave?

La Empresa

CEFSA es una empresa privada costarricense establecida en 1978. Su propósito principal es proporcionar a los sectores empresariales privados y a instituciones públicas e internacionales pronósticos económicos de alta calidad y análisis permanente y actualizado sobre la evolución de la economía.

La actividad principal de CEFSA consiste en un programa de seminarios mensuales en los que se analiza la evolución de las principales variables económicas de Costa Rica y de los acontecimientos regionales e internacionales de especial relevancia. En dichos seminarios, dos veces al año, se hace un pronóstico sobre la probable evolución futura de la economía costarricense.

Del mismo modo, CEFSA extiende el análisis y pronóstico de la economía a los demás países centroamericanos. En la actualidad, dos veces al año (abril y septiembre), se hace un estudio de la situación económica de cada uno de los países del Istmo y se ofrece un pronóstico sobre la probable evolución económica para el año siguiente. Asimismo, CEFSA brinda sus servicios especializados a ejecutivos de empresas e instituciones interesados en temas específicos de la economía.

A lo largo de 35 años CEFSA ha realizado importantes investigaciones sobre temas económicos muy variados para empresas privadas, instituciones públicas y organismos internacionales. Varios de los miembros de CEFSA han prestado servicios de asesoría a gobiernos de América Latina, entre los cuales destacan NicaraguaEcuadorHondurasPanamáGuatemalaRepública Dominicana y a varias instituciones multilaterales, como Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, el Banco Interamericano de Desarrollo, la UNCTAD, el Sistema Económico Latinoamericano (SELA), la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Las actividades que realiza CEFSA buscan ofrecer a las empresas e instituciones los elementos necesarios para la toma de decisiones estratégicas conforme evoluciona la situación económica. En el mundo de la apertura y la globalización, Consejeros Económicos y Financieros, S. A. (CEFSA) también ha colaborado con instituciones y empresas en programas de modernización financiera y estrategia empresarial.

La empresa cuenta con la experiencia de los socios acumulada en el ejercicio de importantes funciones públicas, el conocimiento institucional, legal y de orden político es un acervo de gran valor en los programas de reingeniería financiera y administrativa que requieren importantes instituciones y empresas públicas de la región.

Próximos Eventos
Octubre 2017
DO
LU
MA
MI
JU
VI
SA
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31  
Documentos Recientes